31 mayo, 2009

El superhéroe más simpático de la historia

Corto de una animación sublime. Basado en el conocido superhéroe llamado SuperLópez. Es muy divertido. Yo lo aconsejo a todo el que se pase por aquí. A mi, personalmente, me ha gustado mucho, a ver qué os parece a ustedes.

29 mayo, 2009

Consejos de Barney - Consejo Nº 1

"Hay que buscar la felicidad". Qué frase tan cierta.
Porque si no la buscas, no la hallarás... Cada uno de nosotros debe improvisar, debe hacer cosas nuevas para no anclarse en la monotonía. En otras palabras: debemos buscar la felicidad nosotros mismos.

video

26 mayo, 2009

Munchkin de colegueo - Otra más para la colección

Sí, señores, otro más. Esta vez le ha tocado a Fran E. Decir que llevaba tiempo con esta carta en la cabeza... ¡Y aquí está!

¿Qué? ¿Que aún no te has visto en una carta? ¡¡Paciencia, coño!!

Espero que os guste, y que alguien vaya imprimiendo esto, ¡¡que este verano toca!!
Hala, aquí teneis la carta:

25 mayo, 2009

¡¡Felicidades!!

Amigos, como todos (o la mayoría) sabreis, hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo friki. ¡¡Felicidades, amigos!! ¡¡Tenemos día del orgullo, como los gayers!! XDDD
Desde E un Dieble os damos la enhorabuena a todos los freaks que visitan nuestro blog con frecuencia. ¡Felicidades!

23 mayo, 2009

¡¡MAGIA!!

Estamos, claramente, en tiempo de reformas. Hemos inaugurado muchas secciones últimamente en E un Dieble. La última, esta: ¡MAGIA!
¿Acaso no os gusta la magia? ¿No es fabuloso ver como cosas imposibles ocurren ante nuestros ojos? Para mi, es algo increíble. Me encanta ver trucos de magia. Me siento como un niño.
Por eso he inaugurado esta sección. Para poner los mejores trucos de magia que circulen por la web.
Ahora le toca el turno, como no, a Juan Tamariz. Uno de los mejores magos de la historia.



He de decir que esta sección fue sugerida por un magnífico mago: mi gran amigo Antonio B. ¡¡Gracias, tío!!

20 mayo, 2009

Ésija Killers 3 - Reservoir Dogs

Bueno, pues ya está aquí. El tercer volumen de la serie "Ésija Killers". Con más dibujos, más cachondeo, más personajes... En fin, que creo que si te gustaron los dos primeros, te gustará este.
Ya sabeis que se ven en el GonVisor. Podeis descargarlo y leer un pequeño tutorial para usarlo aquí.



¿Qué? ¿Que no has leído ni el primero ni el segundo? ¡Ayyyyyyyyy! Anda, anda, descárgatelos aquí el primero y aquí el segundo.

Y por fin, el esperado tercero aquí.

Que lo disfruteis y ya sabeis, comentar anima mucho a la hora de hacer estas cosas y no cuesta nada.

Tutorial para usar el GonVisor

Bueno, como veo que hay varios que tienen problemas para leer "Ésija Killers" aquí explico cómo usar el programa que hay que usar para verlo. Empezamos:

Paso primero: descargarse el programa. Lo podeis hacer aquí.

Paso dos: instalar el programa. Es rápido y sencillo.

Paso tres: descargar el cómic. Ya sabeis, desde www.dieble.blogspot.com

Paso cuatro: doble click en el cómic descargado, entonces se abrirá el programa y podreis ver el cómic tranquilamente.

Eso es todo. Pero de todas maneras, cualquier problema o duda que pueda surgir la comentais aquí y yo os la intentaré resolver.

¡Encarna!

¡Y lo vamos dando, lo vamos regalando! Nueva sección: cortos diebleros.

No se si os habeis fijado pero muchos cortos de los que se ven por ahí son pura paranoia. Quiero decir, en mi opinión, claro está. O sea, tienen su principio, su nudo y su desenlace pero la forma en la que se lleva el corto es un tanto extraña. No se si me explico. En E un Dieble estamos a favor del cine, se haga como se haga, pero he querido dedicarle una sección a cortos que se hagan de la manera en la que los espectadores estamos acostumbrados a ver el cine. Es decir, con diálogos que concuerdan, historias marcadas, etc. O simplemente, que sean cachondos.


Esta vez le tocará a Encarna. Algunos de los que estais leyendo esto a lo mejor recuerdan este corto como finalista de la sección de animación del primer certamen de cortometrajes "Thanatos" en Écija.
Este corto es impresionante, sobre todo el final.
En fin, sin más parrafada, aquí os dejo a Encarna:

19 mayo, 2009

Los sabios consejos de Barney

Tanto para los conocedores de "Cómo conocí a vuestra madre" como para los que no, Barney Stinson es un gran sabio. Él sabe cómo hay que hacer las cosas y tiene la gran bondad de compartir sus opiniones y pensamientos con nosotros. Desde luego sus cosas no tienen desperdicio. Son verdades como puños. Por eso he decidido crear una sección llamada "Los Consejos de Tío Barney". Desde luego, una de las secciones más útiles de E un Dieble.

Disfrutad del consejo de hoy: La escala Sexy-Locas.

17 mayo, 2009

De perdidos al río

Navegando por la web he encontrado un artículo muy curioso sobre cómo sería la serie de "Perdidos" si la hubieran hecho en España. Es decir, con actores de series españolas. Adelante, allá vamos:

ADAPTACIÓN DE www.visicitudysordidez.blogspot.com

(Si no sabes qué es "Lost", sólo puedo decirte ¿Qué clase de persona eres? ¿Sabes que existe una cosa llamada Internet donde pulsando un botón te los puedes bajar?)

¡El reparto español de ‘Lost’!



Jack y Kate son...




...Emilio Aragón y Loles León.
Sí, ya sé que para muchos esto es arrancar en quinta. ¿Pero es que acaso no han quedado convencidos por la imagen? Emilio Aragón sería mucho mejor líder que Jack. Además, él no perdería la confianza de sus compañeros ni aunque llevara al campamento al mismísimo Ben. Con esa cara de buenazo...

Por su parte, creo que Evangeline Lily (Kate) está muy buena y apoyaré a quien se baje sus fotos de internez para dar rienda suelta a sus más elevados instintos, pero remacha el machismo de ‘Lost’: la mujer con más actitud – una vez que los guionistas se cargaron a Ana Lusía – resulta ser una ñoña que nunca se puede imponer al machito de Jack. ¡Ya está bien! ¡Con Loles León eso no sucederá! Imagínense una discusión sobre qué deben hacer los supervivientes que termine con un “¡Y punto en boca! ¡Hombre ya!”.

Locke es...



...Miguel de la Quadra Salcedo. Y creo que no hay mucho que explicar. Aventurero más verosímil no vais a encontrar en todo el globo. El problema, entonces, sería... ¿Quién puede tener el carisma suficiente como para hacer de padre de Locke? Después de mucho meditarlo, la solución no podía ser más evidente:

El padre de Locke es...



...Arturo Fernández. Más clase y carisma no volverá a haber en una pantalla. Si de mayor no quieres ser Arturo Fernández es que no tienes objetivos en la vida. Y no tengo más que decir. Bueno, sí: que, en esta versión, Sawyer no se lo cargaría. ¿Es que de verdad alguien podría vivir con la conciencia tranquila después de haberse cargado a tan gran señor? Y ya que estamos con padres...

El padre de Jack es...



...Luís Varela. Si va a retratar a un médico sórdido y alcohólico, la voz de haberse tomado setenta carajillos para desayunar del superlativo Luís Varela no tiene parangón.

Sawyer es...



...MAM (Miguel Ángel Muñoz). Cada vez que se levanta el cuello de la camisa y trata a cualquier baby baby como escoria, yo me levanto y aplaudo. No lo dudéis: antes del final de la primera temporada, MAM ya se hubiese cepillado a todas las de la isla. Y a Sawyer le ha costado tres temporadas el pincharse a dos. Además, casi todos los que, en ‘Lost’, han folghado fuera del matrimonio, la han espichado. Si es que, para nacionalcatolicismo, los yankis...

Los coreanos son...



...Fernando Tejero y Malena Alterio. En los USA tendrán su melting pot que les obliga a hacer todo un “cupo étnico”. Como en España no hemos llegado a ese punto, comparen ustedes la preocupación de la coreana sobre si el niño que lleva en el vientre el fruto o no de una cornificación frente al estado de desaforado puterío en el que vivían Emilio y Belén. Por supuesto, en nuestro ‘Lost’, MAM ya se hubiese beneficiado a Malena Alterio. ¡Hombre ya!

Hugo es...



...Carmen Machi. Admitámoslo: Hugo cae simpático pero, en ocasiones tiene unos arrebatos de ñoñerío. Con Aída cambiamos el ñoñerío por sordidez desbocada, bellos apuntes barriobajeros y dramatismo sin parangón cuando ésta intente violar a MAM o a Emilio Aragón.

Ben es...



...José Luís Gil (Juan Cuesta). Una cosa son las chozas de mierda en las que viven Jack y sus niños, pero los otros tenían la urbanización bien montada. En un contexto como ese, es necesaria una presencia de gran rectitud moral que garantice el orden y el correcto cumplimiento de los estatutos en esa su comunidad. Juan Cuesta is the man for the job.

Ethan es...




...Paco el del videoclub. Puestos a que alguien sea un demente y un psycho-killer, que por lo menos tenga algún matiz sórdido añadido más allá de ser el primo feo de Tom Cruise. La cinefilia sórdida y la virginidad pertinaz de Paco el del videoclub convierten a Ethan en un personaje con más matices y motivaciones. Esto es, en vez de obedecer ciegamente a Juan Cuesta podría aprovechar para beneficiarse a alguna, aunque sea un personaje como...

Claire es...



Una ñoña parturienta que, luego, se convierte en una ñoña madre primeriza. ¿A qué persona de bien le interesa eso? Por ello, nuestra propuesta es sustituirla por un choped. Nadie notaría el cambio y, por su parte, los habitantes de la isla, en vez de aguantar la mantequilla de cacahuete marca Dharma, podrían refocilarse en bellos, sórdidos y españoles bocadillos de choped.

Maggie y Boone son...



...
Erika Sanz y Diego Martín.

Diego Martín, con esa cara de vivir en la más absoluta vicisitud, da perfectamente el papel de Boone de “no debería tener tantas ganas de tirarme a mi hermana”. Sólo que, en el caso de Diego Martín, seguro que lo intentaba con un patético resultado que haría elevarse estratosféricamente el nivel de vergüenza ajena. Como con la pija en “Aquí no hay quien viva”.

Desmond es...



...Paco León. Para poner a un escocés diciendo incoherencias sobre un futuro que muchas veces no sucede, mejor tener a Paco León en su encarnación de Raquel Revuelta. Todo tendría mucho más sentido. Si, además, se le añade un toque Luisma diciendo “Claaaaro el Desmond es toooonto y no le haaacen caaaaso”, se acaba de lograr la cuadratura del círculo.

Bakunin es...




...Bruno Squarcia. El actor más grande del cine español, con un épico currículum que incluye actuaciones con Norma Duval está más que preparado para merendarse a ese desconocido actor con parche. De hecho, no pocas veces ha hecho de eslavo.

Sayid es...



...Adrià Collado. ¿Para qué perder el tiempo pensando en la guardia republicana de Saddam cuando puedes estar folghando por ahí? Que nadie se llame a engaño: Adrià se habrá hecho famoso haciendo de gay, pero, antes de estar felizmente ennoviado como está ahora, sólo tenía que señalar con el dedo a quién le interesaba.

Zeke es...



...No coments.

Michol y Walt son...



...Gonzalo de Castro y Fidel el de Aída. Libres de tener que hacer un “cupo racial” como los yankis, podemos elegir un absoluto dream team que seguro que hace las delicias de nuestro Supersantiego. Vamos, yo mataría a Walt por repelente, pero lo de Fidel es a new level of confidence and power. Antes de que nadie me llame racista, voy a apuntarme un tanto con el verdadero “melting pot” español reivindicando que...

Mister Eko es...



...Pável. Es lo que decía en la página... No estoy de acuerdo.

El hobbit es...



...Daniel Guzmán. En “Aquí no hay quien viva” ya hizo un par de veces de Frodo, así que bajar de categoría hasta Merryl no debería costarle demasiado.

Ana Lusía y Libby son...



...Toni Acosta y Anabel Alonso. Evidentemente, si hay que tener una historia amorosa con Dude-Aída, la elección de Anabel Alonso es más que justificada (fijaté, los moñas de 'Lost' cumplen más el cupo racial que el homosexual...) . En el caso de Toni Acosta, su papel en “Policías” le dan el papel.

Rousseau es...



...Paz Padilla. Podría haber grabado algo más interesante en la grabación que venía emitiendo ininterrumpidamente durante 16 años. Paz Padilla, por lo menos, hubiese grabado un chiste: igual de inútil pero, por lo menos, la gente que lo oyese se aburriría menos.

Los episódicos...



...hay que cuidarlos un poco más. Así, si vas a hacer un capítulo COMPLETAMENTE INÚTIL contando la historia de dos sórdidos que han robado unos diamantes, no te cojas a dos inútiles de segunda fila: apuesta por la calidad. En mi caso, la elección es clara: Pablo Puyol (el “paleto” de UPA) y Leticia Sabater. Ése es el material del que están hechos los sueños.

El chino de los vídeos de Dharma sería...




...el padre de Emilio. Ya que ese chino es tan plasta y sentencioso, no le iría mal iniciar todos sus parlamentos con un “Ignorantes de la vida”, que es como tienen los guionistas de ‘Lost’ a los pobres espectadores.

Last but not least, Jacob es...



…Chiquito de la Calzada. Si una figura mitológica en la sombra tiene que ser la mente maestra tras todo el cotarro, no se me ocurre nadie con una aureola mística en esta Tierra superior a la de Chiquito.

Sí, sé que no está Juliet, pero es que es un personaje horrible con una actriz que es puro e ininterrumpido mohín: propongo a Ana Duato para el papel. También falta esa negra meapilas que es Rose con el calzonazos de su marido: pongan en su lugar a Rosa María Sardá y al mítico Honorato y todo eso que saldremos ganando. ¿Y por qué no cambiar a la hija de Rousseau por la Lore de "Aída"? Ese aire de canorra seguro que aportaría algo de humor a ese personaje tan depresivo.

Por supuesto, siendo España, la producción sería un cutrerío: olvídense de viajar a Hawai para rodar. En su lugar, la isla sería una “dimensión alternativa” en pleno Marina D’Or (por aquello de rebañar pelas para el patrocinio). Y, claro, los productos Dharma serían los más prosaicos productos Pascual. Pero da lo mismo: no habrá intriga ni suspense, pero habremos conseguido una GRAN SERIE DE PERSONAJES. Que es de lo que se trataba. Y que es lo que los yankis no consiguieron.

Comandados por el gran Emilio Aragón, nosotros podremos. ¡Hombre ya! ¡Por esta, nuestra comunidad!

15 mayo, 2009

¡¿Dónde está Orlando?!

Magnífico Sketch de Muchachada Nui. Por lo que se ve, se hizo con público en directo. Algo que me gusta mucho porque es como el teatro. No se... Cuando lo vi me reí mucho y me pareció muy original. No cuento más, os lo dejo para que lo veais.

14 mayo, 2009

Segundo Volumen - Ésija Killers

Y aquí lo tenemos. Recién salido del horno. El número dos de Ésija Killers donde veremos por qué Manuel de repente traicionó al grupo y varias sorpresas más...
Espero que guste tanto como el primer volumen y que me comenteis todos qué os ha parecido, ¿ok? Pues nada, ¡A disfrutar!



--ATENCIÓN--
Inauguramos una nueva forma de leer estos cómics. Mucho mejor, por supuesto. Ahora no nos dejaremos los ojos en la pantalla leyendo Écija Killers.
Es un programa muy fácil de usar y, sobre todo, muy útil llamado GonVisor. Se instala en un momento y merece la pena, la verdad.
Para leer el cómic solo hay que instalar el programa y hacer doble click en el archivo de Ésija Killers que querais ver. Automáticamente se abre el programa. Muy fácil y rápido. Para pasar de una hoja a otra y para visualizar la página, rueda del ratón.

Mirror megaupload


GonVisor
Primer volumen de Ésija Killers
Segundo volumen de Ésija Killers ¡¡EL NUEVO!!

Mirror rapidshare


GonVisor
Primer volumen de Ésija Killers
Segundo volumen de Ésija Killers ¡¡EL NUEVO!!

12 mayo, 2009

¡Cuidado niños! Jugar engorda...

Os dejo un vídeo sobre una de las intervenciones de David Bravo en Noche sin Tregua. La verdad es que esta no tiene desperdicio. Es bastante interesante. La charla trata sobre los videojuegos, la violencia y la obesidad. ¡Que la disfruten!

11 mayo, 2009

Errores en Películas - Ful Fiction

¿Recordais aquella sección del informal? Era muy buena, hace poco vi un vídeo de aquella sección y no pude resistirme a ponerlo en el blog. Era muy buena, además de curiosa. Te dabas cuenta de cómo las películas que veiamos estaban cargadas de errores de los cuales no nos dábamos cuenta. Ahí les dejo un ejemplo de ello:

09 mayo, 2009

Mi primera criatura

Seguro que conoceis el famoso juego de PC "Spore". Bien, pues aquí traigo a mi primera criatura. La especie se llama guisset, su planeta natal es Xplora, son carnívoros y muy peligrosos. Aunque no es lo que muestra el vídeo.

En esta imagen podeis ver su evolución (recordad que se os mostrará más grande haciendo click sobre ella):


Es un gran juego. Puedes decidir el destino de toda una especie modificando su evolución a tu antojo. Pasando por todos los estadios, desde ser una simple célula, hasta subirte en tu propia nave espacial y explorar el espacio.

Muy recomendable. Si alguien que lea esto tiene el juego, me encantaría visitar su planeta. Y a los guissets seguro que también.


video

08 mayo, 2009

Ésija Killers - Cómic Dieblero

¡Por fin está aquí! El primer cómic Dieblero. "Ésija killers" ya llegó. El número uno. Espero con mucha ilusión que os guste.



Quisiera aclararos que aún no han aparecido todos los personajes. Por si hay algunas dudas. Son pocas páginas y muchos personajes.
No escribo nada más. Espero que os guste mucho. Aquí teneis el enlace para descargároslo por megaupload: ÉSIJA KILLERS
Y aquí, por rapidshare: ÉSIJA KILLERS

07 mayo, 2009

Messenger de John Locke

Hace poco retomé la serie "perdidos". Casi he acabado la tercera temporada y, buscando curiosidades y tal he encontrado esta imagen. Muestra, como podreis ver, el messenger de John Locke. La verdad es que me reí bastante. Aunque me jodió enterarme de algo que no había visto aún...
La verdad es que es un guiño a la serie y, si no la habeis visto, no os hará mucha gracia pero al que la siga creo que le va a hacer reir un poco.

Coming soon...

06 mayo, 2009

Las Sevillanas de los Pijos

Hoy me han mandado en el tuenti este vídeo. Y la verdad es que después de verlo no pude resistirme a colgarlo aquí.
Ya sabeis que con todo lo de la feria de Sevilla, pues algo relacionado tenía que poner...
Bueno, disfrutad que la canción y el montaje son buenos, ¿eh?

04 mayo, 2009

High way to Hell DIEBLEADO

¡Ahora con más animación! ¡Y con historia!
Un joven que descubre su verdadera pasión. El problema viene cuando los demás no acaban de aceptar dicha pasión.

Canción sugerida por Sergio L. miembro fundador de ALPHA. Varias de las ideas para la historia han sido dadas por Sergio también. La página web provisional es esta. El nombre se lo han cambiado hace poco pero es esta misma página.

Diebleada al 100%. Con más animación. Con más variedad de dibujos... ¡Y Con más buen humor!

video

Y para el que le haya gustado, aquí teneis un enlace para descargaroslo: High Way To Hell DIEBLEADO

¡Y recordad que comentar anima mucho!

01 mayo, 2009

Gafas "Bokito"

Puesto que la regla al tratar con animales salvajes es: Nunca los mires a los ojos, se ha creado un ingenioso invento… unas gafas con ojos pintados mirando hacia arriba, para así no correr peligro al mirar tras la lente a algún animal salvaje.



Esta medida se toma por el hecho de que los animales salvajes consideran o interpretan como una amenaza el que los humanos los miren a los ojos. Esto ha desatado la ira de algunos animales, por ejemplo, cuando un gorila de nombre Bokito se escapó en el zoológico de Rotterdam, Holanda, este pudo caminar libremente por la zona y atacó a una mujer que no pudo evitar mirarlo directamente a los ojos.

Así, con esto en mente, la compañía de seguros FBTO y la agencia de publicidad DDB crearon las lentes “Bokito” que distribuyeron entre los visitantes del parque; permiten la visibilidad sin intimidar a las bestias.

Fuente: www.planetacurioso.com