29 septiembre, 2009

Recopilación Dieblera

Hola a todos!! Iré al grano. He creado un montaje promocional con las cosas más significativas de E un Dieble. Aquellas que nos hicieron reír, pensar, llorar... Bueno, llorar no. ¡Pero quedaba guay!
¿Por qué? preguntareis... Pues porque me he puesto a pensar en vosotros: la gente que visita este blog. He querido, de algún modo, agradeceros ese comentario, esa felicitación por esa nueva canción diebleada, esa colaboración al ayudarme con las cabeceras, el haber estado ahí para leer esas entradas que solo contenían idas de olla...
En fin, creo que este vídeo está bastante bien y resume lo que E un Dieble es en general: Buen rollo y buena gente. Sin más, os lo pongo.

¡¡Va por ustedes!!

26 septiembre, 2009

Consejo número 4

¡Ya tocaba!
De nuevo con los consejos de este gran hombre. Hoy nos enseña cómo debemos tener nuestro hogar para los posibles imprevistos. Sin duda una parte indispensable de la gran guía para la vida de Barney.

Sin más, os dejo con ella:

25 septiembre, 2009

Otro puzzle

Seguimos con el profesor Pásol. Dóminus le propuso dos enigmas para comprobar que Pásol serviría para un trabajito que quería proponerle.
Una posible solución al segundo acertijo es la siguiente:

"¿Es Bal la respuesta a la pregunta de si eres humano?"

Al comprobar Dóminus que Pásol es su hombre, decide contratarlo.
Entonces le explica en qué consistiría su trabajo. Por lo visto, un familiar de Dóminus, al morir le dejó una gran herencia. El problema es que no podrá cobrarla hasta resolver una serie de puzzles que le dejó. Por eso es por lo que contrata a Pásol. Quiere que él los resuelva para poder cobrar la herencia.

Pásol accede. Entonces Dóminus lo lleva hasta el primer puzzle.



Pásol se queda impresionado por la grandeza y la siniestralidad de aquella mansión.
Dóminus le explica que aquella mansión está llena de puzzles por todos lados y que hay que irlos resolviendo para poder continuar hasta subir al último piso, que es donde se encuentra la herencia.

El primer puzzle se lo plantean tres personajillos que se encontraban en la puerta de la gran mansión:

Había un cartel que decía que de los tres, solo uno decía la verdad. Decía también que cada uno haría una declaración y con solo esa información debería adivinar cuál era el que decía la verdad. Si acertaba, se abriría la puerta y podría continuar.



Al leer esto, el profesor y Dóminus se apresuraron a escuchar lo que cada personaje tenía que decir.
A: "Yo no miento nunca."
B: "A miente. ¡Soy yo el que dice la verdad!"
C: "B es un mentiroso. ¡El que dice la verdad soy yo!"

------------------------

¿O atreveis a decir quién de estos tres personajes es el que dice la verdad? En los comentarios podeis dejar vuestras opiniones.

23 septiembre, 2009

16 novenos

Un corto bastante divertido. Friki, pero divertido. Algo para reirse, que es algo que nunca sobra. Si os gusta, podeis ver el making off y tomas falsas aquí y el final extendido aquí.
¡Bueno, pues a disfrutar!

19 septiembre, 2009

Noche de bodas

Seguimos con los sketches. Buscando por youtube he dado con este. Protagonizado por José Mota y Santiago Segura. Bastante bueno.
Desde luego, si hemos de aprender algo de este sketch que sea que hay que conocer muy bien a una persona antes de casarte con ella...

17 septiembre, 2009

Hostiones en Toboganes

¡Qué risa, chavales! El humor inteligente es muy bueno, no lo niego ni lo negaré nunca. Pero de vez en cuando mola mucho ver cómo otros se hostian. Así que sin más dilación, ahí os dejo esto:

16 septiembre, 2009

Crónicas de verano - Las tías de Evax

Estamos que lo tiramos. Inauguramos nueva sección en E un Dieble: las crónicas de verano. Donde veremos recordados aquellos grandes momentos que nos ha dado esa estación del año en la que sudemos lo que sudemos, nos lo pasamos en grande.

Empiezo esta sección con el anuncio que ha hecho que más de uno se quede embobado mirando la televisión. El anuncio de evax adapt. ¿no sabeis cuál es? Aquí lo teneis:



Este anuncio ha tenido mucho que ver con diversas risas veraniegas, ¿verdad, colegas?
Todo empezó cuando llegué por la noche a "la rampita" (la rampita era una rampa que bajaba desde el paseo marítimo a la playa donde nos poníamos a tono con cerveza, tinto, sangía...) y se me ocurrió preguntar: "¿habeis visto el anuncio de Evax?¿El de las tres tías bailoteando?" y mi colega Rafi me dijo: "¡¡E o no!! ¡A las tres me las follaba!"
Risas a tutiplén. Mi pobre hermano Richard que no caía en qué anuncio era. O las niñas que, enseguida exclamaban: "¡¡Guarroooooos!!"
La verdad es que ese anuncio dió mucho que hablar y mucho que reir. Aún así, todavía habrá alguna que haya visto el anuncio ahora y haya dicho: "¡Aaaaaah! así que este era..."

Un saludo a todos los valdelagraneros.

14 septiembre, 2009

Imágenes irreales

Su autor es Erik Johansson, de 24, usando photoshop. Desde luego son imágenes tan curiosas como interesantes e irreales, ¿no creen?
























Una demostración de que la tecnología no tiene por qué estar reñida con el arte.

12 septiembre, 2009

Sketches!!

Bueno, amigos. Navegando por el fabuloso mundo de internet, he hallado varios sketches que son canela fina. Me he reido tanto que he decidido compartirlos con vosotros. Pero no compartirlos de cualquier manera, no. Si no compartirlos como es debido. Ha nacido una nueva sección en E un Dieble: Sketches Diebleros. Con ella podremos reir, reir y reir.
Se han añadido a esta sección algunos sketches que ya había colgados así que no se si se podría decir que este es el primero. En cualquier caso es muy bueno. Yo, al menos, me he reido de lo lindo. ¡Pues nada, a reir!

10 septiembre, 2009

Eructo DIEBLEADO

Si os dijera que a alguien se le ocurrió hacer una canción con eructos... ¿Qué me diríais? Que ese ser está totalmente loco, ¿verdad?
Pues entonces el que la dieblee ya ni os cuento, ¿verdad?
Sí, chicos, la escuché como se suelen escuchar estas cosas, por casualidad indagando por la web. Me pareció graciosa y mi imaginación, el paint y el movie maker hicieron el resto. Este es el resultado. Dura poco, pero creo que está bien:

Spanish movie???

No se si alguno de ustedes ha oído hablar de esto pero tanto si sí como si no, vean este vídeo, por favor:



La verdad es que la primera vez que vi el vídeo me sorprendió muchísimo. Luego busqué información y resulta que se está rodando la primera película de humor absurdo tipo "... como puedas" o "... movie". Por lo visto parodian películas como "Los Otros", "El Orfanato", "Volver", "El Capitán Alatriste" y "El Laberinto del Fauno". Según he leido, se estrena en Noviembre. La verdad es que no se si la película estará bien o no. Pero el elenco de actores que la protagonizan y el hecho de que participe Leslie Nilsen es una buena garantía de que, por lo menos, unas risas caerán en la butaca, ¿no creen?

Aquí os dejo un pequeño reportaje con comentarios de los actores, director y el propio Leslie Nilsen:



Más información en la web oficial de la película.

09 septiembre, 2009

Un susto muy bueno

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

08 septiembre, 2009

Eso, esto y lo otro

Volvemos a la magia. Esta vez tenemos a un mago que nos reta a que adivinemos dónde está el truco.
La verdad es que a parte de eso, el truco está bastante bien. Se disfruta mucho viendolo. Ahí lo teneis:

06 septiembre, 2009

Segundo Acertijo al Profesor Pásol

Dóminus quedó muy sorprendido al oir la solución que Pásol le había dado a su enigma. Resultaba que al final de la noche, solo las tres velas que se apagaron quedaron en pie, pues las demás se fundieron.



Dóminus entonces le propuso al profesor un segundo enigma, para quedar totalmente convencido de que el profesor era el adecuado para el trabajo que él le quería encomendar.

- En una isla cercana a Haití mitad de los habitantes fueron embrujados por un Vudú y transformados en Zombies, esos Zombies no se comportan según las típicas convenciones: Hablan y no se pueden distinguir de los seres humanos normales, la única diferencia es que los zombies mienten siempre y los humanos siempre dicen la verdad. La situación es enormemente complicada por el hecho que aunque los nativos entiendan nuestro idioma a la perfección un antiguo tabú le prohíbe de usar palabras extranjeras cuando hablan. Por lo cual al hacerle una pregunta que requiere una respuesta de si o no, ellos contestan "Bal" o "Da", uno de los cuales significa "sí" y el otro "no". El problema es que no sabemos si "Bal" o "Da" es "sí" o "no".

Tú te encuentras en esa isla y quieres casarte con la hija del rey. El rey desea que su hija se case sólo con alguien muy inteligente. Así que tienes que superar una prueba. La prueba consiste en hacer al brujo del rey una sola pregunta. Si el contesta "Bal" entonces podrás casarte con la hija del rey, pero si contesta "Da" habrás fracasado en la prueba. El problema consiste en encontrar una pregunta tal que, independientemente del hecho de que el brujo sea humano o Zombie e independientemente del hecho de que "Bal" signifique "sí" o "no", el brujo conteste "Bal".



El profesor se quedó pensativo. Al cabo de un rato dijo: Bueno, Dóminus, he de decir qu no se bien qué responder a este enigma...
Dóminus, sorprendido, exclamó: ¡Ajá! Ni siquiera el astuto profesor Pásol puede descubrir la solución a este acertijo...
Pásol respondió: No es eso, Dóminus. Digo que no se qué responderte porque he hallado varias soluciones a este enigma y no sabría cuál decirte.
Dóminus se quedó con la boca abierta.
---------------------------------------------
¿Sabríais vosotros dar alguna solución al enigma?

04 septiembre, 2009

Tito MC Dieblero

¿Recordais al famoso Tito MC de Sevilla City?
Sí, amigos, no he podido resistirme, aquí teneis un montaje de su videoclip que he hecho yo mismo. No es gran cosa, pero creo que es bastante gracioso. Diría que resalta las barbaridades más gordas que dice este chavalín...