12 diciembre, 2008

Crónicas de un Canario...



Os cuento un poco cómo es esto.

La verdad es que es muy distinto de la península pese a ser el mismo país. Bueno, para empezar la crisis ha llegado aquí también pero parece que aquí es menos fuerte que en la panínsula. Más que nada, por lo menos la parte sur porque es más turística.

Luego el sistema de autobuses no tiene nada que ver con el de la península. Aquí no existen los autobuses urbanos como allí (salvo en Sta. Cruz de Tenerife), aquí es de otra forma. Digamos que un único autobus da vueltas por un pueblo o ciudad y, cuando termina, coge la carretera y se planta en otro pueblo, allí dará otras pocas de vueltas y seguirá para otro. Es decir, puedes viajar de un pueblo a otro cogiendo la "guagua" en la parada de enfrente de casa. Es como si el C4 de Sevilla, circulara por Sevilla y luego se fuera para Écija.

Políticamente, es como si el Gobierno pasara de Canarias. Por ejemplo, la ley antitabaco aquí no se cumple ni la mitad. Venden tabaco en cualquier tienda de comestibles e incluso en el Carrefour. En serio, yo lo he visto.

Los canarios odian a los peninsulares. Esto pasa, porque, por lo visto, aquí llegan muchos peninsulares que piensan que esto es una isla llena de cabras y cabreros, por así decirlo, y los canarios pues se ofenden. Ellos nos llaman "godos".

Luego, aquí hay dos bebidas que no se ven en la península. La fanta de fresa y el Nestea mango-piña (este último muy rico, por cierto). También tienen comidas típicas de aquí, como las arepas, que son como las hamburguesas pero que lo característico es la masa con la que están hechas pues el relleno puede ser de cualquier cosa. También está el gofio canario, que de este no tengo mucha información pues no lo he probado todavía... Pero me han dicho que está asqueroso.

Bueno, ¿Y qué os voy a decir del clima? Esto sí que es lo mejor, ¡¡clima tropical todo el fucking año!!

Bueno, ¡ya os iré contando más cosas cuando las vaya viendo!

Y si quereis saber cuál es el sentido de nuestra existencia pincha aaaaaaaaaaaaaaaquí

3 comentarios:

Vicente Pérez Linares dijo...

Jojojo!!! Tabaco en el Carrefour!!!
Sólo me faltaría oir que venden tabaco en las farmacias XD

diegoslurpo dijo...

Pues ya mismo como esto siga así! xdxdxd

Alcaide dijo...

Eyyy ya mismo tirás para acá, no?
Oye está muy bien la crónica, pero... y las muchachas? jejeje.
Enga un abrazo!