14 diciembre, 2008

¡Mamá, quiero ser como Kevin!


Uno de los más afamados directores de Hollywood es Kevin Smith. Y la verdad es que se merece una mención especial por diversas razones.


Es un director muy polifacético. Es capaz de hacer tanto una película dramática, como una supercachonda, como una fantástica, etc.




Sus comienzos fueron duros pero se ganó el lugar que actualmente ocupa. Su primera película, "Clerks" es una de las películas con más bajo presupuesto de Hollywood. Contaba con 5 millones de pesetas tan solo. Es una película pobre pero de guión muy rico. Narra un día en la vida de Dante, un dependiente de un supermercado cuya vida no le va muy bien. A causa del poco dinero con el que contaban para la película, los escenarios tuvieron que ser naturales. Utilizó el supermercado de un amigo suyo para rodar la película. No pudo contar con actores de verdad y los actores fueron amigos suyos. La película tuvo que ser rodada en blanco y negro para que la imagen fuera de la mayor calidad posible... En fin, tuvo que pasar una auténtica prueba de fuego cuya única esperanza de éxito radicaba en un guión que él mismo había escrito. Finalmente, lo consiguió. La película fue un auténtico éxito en taquillas y así se convirtió en el director que hoy conocemos.




Una curiosidad de este director son unos personajes bastante pintorescos llamados Jay y Bob el silencioso (el apodo de este último lo tiene con razón). Son unos fumetas que aparecen en casi todas las películas de Kevin Smith (el cual, por cierto, interpreta a Bob) y que nacieron en Clerks.




Aquí os dejo una parte de dicha película. También aparecen Jay y Bob. Espero que la disfruteis:





Después de esta película, la cual lo lanzó al estrellato, ha hecho muchas películas más y, como dije antes, cada una, muy distinta de otra. Aunque mantiene en todas ellas su peculiar estilo de dirección. Y siempre ha contado con un elenco de actores muy cercano, los cuales, siempre han valorado el trabajo de Kevin Smith. Algunos de estos actores son: Ben Affleck, Matt Damon, Jason Lee (Earl de "Me llamo Earl"), etc.


Otra de sus películas que cabe ser mencionada es Dogma. La cual levantó tal polémica, que estubo a punto de ser suspendida. La película pone en entredicho la mayoría de las cosas que dice la Biblia sobre el cristianismo. Aquí teneis una pequeña muestra:




Ha escrito y dirigido las siguientes películas, consideradas obras de cine independiente:


Clerks (1994)


Mallrats (1995)


Persiguiendo a Amy (1997)


Dogma (1999)


Jay y Bob el silencioso contraatacan (2001)


Jersey Girl (2004)


Clerks II (2006)


Como última mención resaltaré la película "Jay y Bob el silencioso contraatacan", por la genialidad de su humor, que no debe ser confundido con el humor de las típicas películas de fumetas americanas. Y también por la cantidad de actores famosos que hacen su cameo en la película. Además, también tiene una cantidad desmesurada de guiños hacia sus películas anteriores. Aquí una pequeña muestra:



Uno de sus próximos trabajos será para la serie "Héroes". Hará un Spin-off de la serie llamado "Heroes: Origins". Serán seis partes que se emitirán durante las pausas de las temporadas de la serie principal.


Información sacada de:


http://www.wikipedia.com/


http://www.blogdecine.com/


¿¡¡Pero dónde está el sentido de mi patética existencia!!? A lo mejor está más cerca de lo que tú crees...

2 comentarios:

Vicente Pérez Linares dijo...

¡Pero cuenta cosas canarias!

diegoslurpo dijo...

Tranqui, tronco, que si las cuento todas de golpe, no me va a quedar nada después!