15 junio, 2009

El profesor Pásol



Hola, amigos y amigas. Hoy vuelvo con nuevas sorpresitas. Sí, señor, nueva sección.

Enigmas, acertijos, puzles, rompecabezas... Sí, amigos. Esta vez pondremos a prueba vuestra mente.
Para acompañarnos en esta sección tenemos al profesor Pásol. Os estareis preguntando que quién es este profesor. Pues bien, es una persona a la que le chiflan los puzles, enigmas o acertijos y siempre anda solucionando todo tipo de misterios. Hoy, sin ir más lejos, estaba visitando un museo cuando el vigilante, que iba a comenzar su turno, le pidió ayuda.

Resulta que el vigilante de este museo es un poco vago y no le gusta moverse. Pero el museo tiene nueve salas y tiene que pasar el turno entero caminando de una a otra para tenerlas todas bien controladas. El tener que estar todo su turno caminando es algo que tiene asumido. El problema viene cuando tiene que girar para pasar de una sala a otra. Dice que se marea de estar toda la noche girando de acá para allá y le ha pedido al profesor Pásol que le ayude a trazar una nueva ruta en la que no tenga que hacer tantos giros.
El profesor, encantado, acepta el reto. El vigilante le enseña un plano del museo y le explica cuál es su actual ruta, en la que tiene que hacer seis giros. A ver si puedes trazar una nueva con el mínimos de giros necesarios pasando por todas las salas. ¡Ánimo!



Ahora publicaré unas breves instrucciones a la hora de comentar la respuesta. La podeis publicar como comentario diciendo las veces que giraría y describiendo un poco el recorrido que haría el vigilante.

La respuesta se publicará en la próxima entrada de esta sección, donde también se dará otro enigma cuya solución se publicará en la siguiente entrada y así sucesivamente. ¡Ánimo y suerte al descifrar el enigma!

14 comentarios:

Rk! dijo...

Yo ofrezco 4 giros, sale recto, en la eskina gira, llega asta la proxima eskina, gira , asta la siguiente esquina que gira 2 veces para meterse en el pasillo del medio

diegoslurpo dijo...

Pero es que tiene que entrar y salir por el mismo sitio por el que lo hace ahora, macho... XDD

yonda dijo...

5 giros, se pue ace con meno verda?jaja vaya diegoeble ca ve tienes mas paranoyas tio jaja

diegoslurpo dijo...

5 giros? Pues mira, ya has mejorado los 6. Pero se puede hacer con menos, efectivamente.

Alcaide dijo...

Jajaja esto te lo has inventado o lo has sacado de algún lado?
Ahora no estoy para pensar mucho que tengo prisa pero así a botepronto ofrezco cero giros.
El tio sigue el mismo recorrido, y cuando tenga que girar que ande de lado o de espaldas!!
O

Anónimo dijo...

yo ofrezo cuatro giros

Anónimo dijo...

Soy el largo larguísimo. xp

diegoslurpo dijo...

Jajajaja! Muy buena Alcaide! Jejeje! Pues no, la verdad es que el enigma en sí no me lo he inventado. El personaje y enigma están basados en profesor Layton y la villa miseriosa de Nintendo DS. Pero a historia de este personaje será toda nueva. (Sí, tendrá historia de fondo, a parte de los enigmas)

diegoslurpo dijo...

Larguísimo! La verdad es que 4 giros están muy bien, pero se puede hacer en menos. Open your mind, Lago. Open your mind. XDDD

Alcaide dijo...

Vale si no me das por válido lo de los cero giros te ofezco 3. No lo explico por si es la solución correcta y así tiene más vida el blog.

Vicente Pérez Linares dijo...

2 giros aunque no sé si la respuesta será válida. Yo creo que sí.

diegoslurpo dijo...

Vicente es el ganador!! Muy bien. Pero no lo expliques, así la peña se lo podría tomar como "pista".
Raulillo, Alcaide y JM, sois mis favoritos para resolverlo, pensad un poco más, seguro que lo conseguís. Alcaide, ánimo que casi lo tienes!
(La solución definitiva, en la próxima entrada de esta sección)

Vicente Pérez Linares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Pérez Linares dijo...

Okis, creía que ya podía dar la solución