21 junio, 2009

Enigmas

Como podeis ver en la primera entrada del Profesor Pásol Su amigo el vigilante del museo le pedía a nuestro querido profesor que buscara una ruta alternativa de vigilancia a la suya en la que no tubiera que hacer tantos giros. Pues bien, el profesor Pásol le dio una solución en la que tan solo tendría que hacer dos giros recorriendo las nueve habitaciones. Es la solución que menos giros requiere. Y es esta:

El secreto de este enigma está en el ejemplo. Las personas que intentan resolverlo creen que el vigilante solo se puede mover en horizontal y vertical.
Para resolverlo es mejor ignorar el ejemplo para evitar obcecarse en moverse en horizontal y vertical.

Después de resolver el enigma, el vigilante recordó que había estado en el museo un hombre que quería conocer al profesor. Había dejado una nota para él que decía:
"Querido profesor, soy un hombre que está interesado en contratar sus servicios. Quisiera que nos tomáramos un café para poder hablarle de los detalles personalmente.

Aunque antes le pondré una pequeña prueba para ver si su reputación es merecida.
Como ya le he dicho, quisiera tomar un café con usted para hablar de los detalles de su contratación. Me gustaría que quedáramos en el Café Mercy. El resto de los detalles de nuestro encuentro los encontrará en el folio que le adjunto con esta nota. Deberá continuar la serie de letras.

Un cordial saludo."

El vigilante le enseñó el folio adjunto al profesor Pásol:



El profesor se quedó pensativo por un instante. Debía de continuar la serie de estas letras. ¿Qué letra irá en lugar de la interrogación?

OJO: En los comentarios está la solución.

12 comentarios:

Fany dijo...

Pues siguiendo la "numeración" como bien se dice, la letra que falta es la 'N', no puede ser otra ;)

diegoslurpo dijo...

¡Vaya! ¡Felicidades! ¡Correctísimo, sí señor! Y a la primera! Chica lista!

santy dijo...

es la N y esa sera la hora del encuentro no??? a las nueve! xk sino pake coño le da el folio?xD

Anónimo dijo...

pues yo no entiendo la serie...mama...y el anterior..joe...mira que ha sido fácil...pues tampoco di con la solución...diego....pon algo que pueda resolver...que me siento un poco idiota....

nino niiiiiinoooooo

ídolo!!!!!

Vicente Pérez Linares dijo...

Yo tampoco lo he sacado. Me siento como Lisa Simpson cuando no consiguió resolver el enigma que venía el el reverso de una caja de comida precocinada.

Alcaide dijo...

Yo gracias a vicente me he encontrado con la solución en mi tuenti, jejeje!
Entiendo la solución, es tan obvio que no lo ves.
Lo que no entiendo es dónde está la pista en el enunciado. Yo iba por otro camino ("cafe Mercy", 9 letras igual que la nota, y se repiten dos letras dos veces..., en fin loco perdio)

diegoslurpo dijo...

Santy, tranquilo, que parece que le vayas a pegar a alguien! XDDD Sí, esa es la solución, como muchos ya sabeis.
Lo que no entiendo es lo que dices, Alcaide, de la pista en el enunciado...

Raule dijo...

Diego, te contesto ya, si, fue la Fany que tu crees que fue, estaba en mi casa, y yo no fui capaz de sacarlo, y de repente me dijo, y cito textualmente: "pon la N, estoy segura que es la N", entonces dije, porque? me dijo, tu ponla. claro, acto seguido, buscamos la solución, y exactamente, esa era, me quedé pensando, que jilipollas hay que ser para no darse cuenta xD. Con respecto a lo que dice Alcaide, le contesto yo. La pista estaba en "Debía de continuar la serie de estas letras", concretamente cuando dice la palabra "serie". Bueno, listos para el siguiente acertijo ;)

diegoslurpo dijo...

Curiosa anecdota, raule! XDD Pero me queda una incógnita. Fany sacó el acertijo porque lo sabía o por casualidad...? XD

Alcaide dijo...

Le contesto yo mejor a Alcaide, nada que al ver la nota del final creía que era que dabas una pista de que la solución estaba incluida en el mensaje a modo de pista (al estilo estebanco está ocupado...), ya he visto que claro te referías a que la solución ya había sido comentada.
Macho el próximo me lo leo con detenimiento y no fallo que siempre me pasa igual!

Raule dijo...

Pues lo acertó no porque lo supiera, si no que estabamos mirando y mirando, y yo es que no le veía lógica y no sabía como plantearlo, y de repente fue eso, decirme que pusiera la N, y claro, publicamos el comentario, y le dije, como lo sabes, dice, inspiración que me ha venido, y entonces fue cuando decidí mirar la solución haber si estaba en lo cierto, y vaya si lo estaba xDDD. Por cierto, aprovecho para decir, ¿que pasa con Ésija Killers? los fans estamos impacientes!!!

diegoslurpo dijo...

Pues está en camino. He estado algo ocupado últimamente y por eso tardaré un poco más con este número. Pero está en camino. Tened un poco de paciencia.