28 junio, 2009

El pájaro Lokillo

Seguro que todos recordais a los míticos Martes y 13. No es, de hecho, la primera entrada que les dedico. Pero es que se podría escribir todo un blog sobre ellos. ¡Qué buenos eran! ¡Cómo nos hacían reír! Este sketch en concreto me hace reír a carcajadas. Es muy absurdo, pero eso, quizas, es lo que lo hace tan gracioso. Miren y juzguen vosotros mismos:

25 junio, 2009

Investigación Dieblera

Señores, señoras... Estamos ante un descubrimiento que no nos dejará para nada igual que antes. Algo que nos sorprenderá a todos. Algo muy grande.
En E un Dieble hemos estado investigando y hemos dado con algo realmente escalofriante. Sentaos y preparaos para descubrir la verdad y nada más que la verdad.

21 junio, 2009

Enigmas

Como podeis ver en la primera entrada del Profesor Pásol Su amigo el vigilante del museo le pedía a nuestro querido profesor que buscara una ruta alternativa de vigilancia a la suya en la que no tubiera que hacer tantos giros. Pues bien, el profesor Pásol le dio una solución en la que tan solo tendría que hacer dos giros recorriendo las nueve habitaciones. Es la solución que menos giros requiere. Y es esta:

El secreto de este enigma está en el ejemplo. Las personas que intentan resolverlo creen que el vigilante solo se puede mover en horizontal y vertical.
Para resolverlo es mejor ignorar el ejemplo para evitar obcecarse en moverse en horizontal y vertical.

Después de resolver el enigma, el vigilante recordó que había estado en el museo un hombre que quería conocer al profesor. Había dejado una nota para él que decía:
"Querido profesor, soy un hombre que está interesado en contratar sus servicios. Quisiera que nos tomáramos un café para poder hablarle de los detalles personalmente.

Aunque antes le pondré una pequeña prueba para ver si su reputación es merecida.
Como ya le he dicho, quisiera tomar un café con usted para hablar de los detalles de su contratación. Me gustaría que quedáramos en el Café Mercy. El resto de los detalles de nuestro encuentro los encontrará en el folio que le adjunto con esta nota. Deberá continuar la serie de letras.

Un cordial saludo."

El vigilante le enseñó el folio adjunto al profesor Pásol:



El profesor se quedó pensativo por un instante. Debía de continuar la serie de estas letras. ¿Qué letra irá en lugar de la interrogación?

OJO: En los comentarios está la solución.

18 junio, 2009

Consejo Nº 3: Invertir

Hacer inversiones siempre es buena idea. Siempre y cuando se hagan inversiones con cabeza claro. Aunque una inversión siempre es arriesgada.
El consejo de hoy: invertir.
Dónde: en un gimnasio.
Cómo: animando a las gordas.
Vean, vean:

16 junio, 2009

Interruptus

Un nuevo corto para que disfrutemos todos. Este es especial para mi. Me dio tal buen rollo que flipé en medio del teatro San Juan de Écija en la primera gala thanatos. Me encantó. Tanto que lo voté y todo para el premio del público. En fin, no os digo más. Os dejo que lo veais. Creedme, merece la pena:



15 junio, 2009

El profesor Pásol



Hola, amigos y amigas. Hoy vuelvo con nuevas sorpresitas. Sí, señor, nueva sección.

Enigmas, acertijos, puzles, rompecabezas... Sí, amigos. Esta vez pondremos a prueba vuestra mente.
Para acompañarnos en esta sección tenemos al profesor Pásol. Os estareis preguntando que quién es este profesor. Pues bien, es una persona a la que le chiflan los puzles, enigmas o acertijos y siempre anda solucionando todo tipo de misterios. Hoy, sin ir más lejos, estaba visitando un museo cuando el vigilante, que iba a comenzar su turno, le pidió ayuda.

Resulta que el vigilante de este museo es un poco vago y no le gusta moverse. Pero el museo tiene nueve salas y tiene que pasar el turno entero caminando de una a otra para tenerlas todas bien controladas. El tener que estar todo su turno caminando es algo que tiene asumido. El problema viene cuando tiene que girar para pasar de una sala a otra. Dice que se marea de estar toda la noche girando de acá para allá y le ha pedido al profesor Pásol que le ayude a trazar una nueva ruta en la que no tenga que hacer tantos giros.
El profesor, encantado, acepta el reto. El vigilante le enseña un plano del museo y le explica cuál es su actual ruta, en la que tiene que hacer seis giros. A ver si puedes trazar una nueva con el mínimos de giros necesarios pasando por todas las salas. ¡Ánimo!



Ahora publicaré unas breves instrucciones a la hora de comentar la respuesta. La podeis publicar como comentario diciendo las veces que giraría y describiendo un poco el recorrido que haría el vigilante.

La respuesta se publicará en la próxima entrada de esta sección, donde también se dará otro enigma cuya solución se publicará en la siguiente entrada y así sucesivamente. ¡Ánimo y suerte al descifrar el enigma!

12 junio, 2009

Ésija Killers os necesita



Para los próximos números de Ésija Killers está previsto que salgan muchos extras en los escenarios donde se irá desarrollando la historia.
¿Qué es lo que pasa? Que, como viene siendo habitual en Ésija Killers, las caras de los personajes son fotografías. Algunos quizá creían que yo dibujaba muy bien. Bueno, pues tan bien como para crear un rostro píxel a píxel, no. Para tanto no.
El caso es que necesito fotos, caras para crear a todos esos extras para el próximo número de Ésija Killers.
Decid que podeis estar tranquilos que vuestra cara solo se utilizará para ponerla en un cuerpo que saldrá andando por ahí y punto. No se va a utilizar para nada más.
Dicho esto, paso a explicar cómo podeis hacer para salir en Ésija Killers.
Teneis que enviar un mail con una foto en la que salgais de frente y con buena iluminación a diegoslurpo@hotmail.com. En el asunto podeis poner algo como "Foto de extra para Ésija Killers" o algo así. Así se de antemano de qué va el mail.
Bueno, nada más, espero que os animeis y me mandeis muchos mails.
¡Por Ésija Killers!

11 junio, 2009

La luz... O la pagas o la apagas

Una breve historia de cómo hemos de recordar siempre pagar las facturas. Sobre todo si tienes una madre a la que le gusta llamar la atención. Es corta, pero creo que es bastante graciosa. ¡Disfruten!

Saludo especial a mi buen amigo Alcaide (algunos quizás lo conozcan por su papel primordial en "Ésija Killers") que creo que encontrará un pequeño homenaje para él en forma de sorpresilla por un trato que hicimos en su día. En realidad esta entrada ha sido creada en torno a aquel mismo trato. ¡En fin, que un gran saludo, colega!

Ahora sí: ¡Disfruten!

09 junio, 2009

Consejo Nº 2

Volvemos con los consejos de Barney. Este trata sobre las cosas que pasan después de las dos de la mañana.
Algunos dicen que tras esta hora hay que irse a la cama, pues lo más seguro es que te ocurran cosas malas. Pero según Barney, puede pasar justo lo contrario.
En mi opinión estoy de acuerdo con él.
Aún recuerdo mi primera noche en Écija que pasé esta semana santa. Seguro que Vicente y Manuel ya saben de qué estoy hablando. Cuando casi todos se marcharon pude convencer a estos dos de que la noche aún podía darnos grandes sorpresas. Y así fue. Nos fuimos al Cotton a refrescar nuestros gaznates. Luego nos dirigíamos al salón casi con la esperanza perdida sobre que aquella noche ocurriera algo inesperado y especial para ser recordado. De repente, charlando en el salón a Manu y a mi nos pasó algo que, a partir de esa noche, sería recordado por nosotros tres.
No, no contaré qué nos pasó, lo siento, es algo personal. Sólo diré que no hubo sexo de por medio, que siempre pensais en lo guarro...
El caso es que pudimos demostrar que después de las dos de la mañana también pueden pasar cosas buenas y divertidas.
Al igual que, a continuación, lo podrá demostrar el más sabio de los humanos: Barney Stinson:

Música auténtica de Martes y Trece

Sí, amigos, volvemos en E un Dieble a escribir sobre Martes y trece. Y es que eran míticos. Sus esketches serán recordados durante muchísimos años. Y dentro de esos esketches, había algunos que eran "musicales" por así decirlo.
Navegando por Youtube he dado con un montaje que recopila los mejores de estos sketches. ¡Vean, vean, no tiene desperdicio alguno!



Especial saludo a mi gran amigo Alvarito, que, si ve este vídeo, seguro que se acuerda de las risotadas que nos metíamos cantando la de "Lo Comía". ¡Un saludo, colega!

07 junio, 2009

Gay: un musical gay

Sí, señores vuelvo con más material de "The I.T. Crowd". Magnífica serie con puntos muy muy buenos. En esta ocasión van a ver un musical recomendado por un amigo de Jen. Pero se encuentran con una sorpresita...
Aunque no hayais visto la serie, podeis ver este minimontaje que he realizado sobre el momento en el que ven dicha obra... ¡A disfrutar!



Más cosillas sobre esta serie aquí y aquí.

¡La vida debería ser al revés!

Se debería empezar mueriendo y así ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia, mejorando día a día.
Luego te echan de la residencia porque ya estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo, te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta. bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas un bebé. Y los últimos 9 meses te los pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc.
Y al final abandonas el mundo en un orgasmo.

Quino.

¡¡Increíble!!

La magia... Algo imposible que ocurre ante nuestros ojos. Se que me repito mucho en estas entradas pero es que la magia me supera. Me encanta. Es algo... ¡sublime! Aquí os dejo algo con lo que direis al igual que yo al verlo: ¡¡Waw!! ¿¡Pero qué...?! ¡¿Cómo...?!
Bueno, no digo más, flipad:



No olvido mencionar que este vídeo me lo sugirió mi buen amigo Antonio Borrajo. Otro gran mago.

04 junio, 2009

Mis Colegas

Hace cosa de un par de días, estube hablando con mi buen amigo Vicente. Surgió el tema de los amigos y tal y nos pusimos un poco sensibleros. Para culminar la conversación me dijo dónde podía escuchar una canción que ambos llevábamos buscando mucho tiempo y él la había encontrado.
Total que, a punto de derramar la primera lágrima, pensé que estaría bien que tubiésemos un recuerdo de nuestros mejores momentos como amigos. Y qué mejor música de fondo que la que Vicente había encontrado por ahí.
Así que lo hice. Con ayuda de Vicente y Antonio que me pasaron fotos. Y el resultado es el vídeo que estais a punto de ver.

Pero antes quisiera aclarar una cosa. A todos os considero amigos míos pero cuando Vicente me pasó el enlace de aquella canción me emocioné. Él es el primero de nosotros al que conocí y hemos pasado por muchas cosas juntos. Empecé a recordarlas y, dentro del homenaje que es para todos nosotros este vídeo, he querido rendirle un pequeño homenaje en particular para él. Ya vereis a qué me refiero.

Ahora quiero que sepais que todos y cada uno de vosotros sois muy buenos colegas y me caeis muy bien. Y también decir que espero que el buen rollo que hemos tenido siempre no se acabe nunca, si no que crezca mucho más.

¡¡Va por ustedes!!



Si os lo quereis descargar, no lo dudeis, descargadlo, descargadlo...

02 junio, 2009

Ésija Killers - Volumen 4



¡Por fin está aquí! El número cuatro de "Ésija Killers". Todos lo esperaban, todos lo querían, todos lo ansiaban. ¡¡Y sus plegarias han sido escuchadas!!

Bueno, a parte de esta modesta introducción (XD) diré que este número no tiene tanta "acción" como otros. Este es más un número de "prepara acción" o "preparacción" (sí, me lo he inventado yo). Lo cual es necesario si queremos que la historia tenga algo de bueno. Aunque eso lo decidís vosotros, no yo. En fin, paro de hablar/escribir que soy muy pesado. Vosotros me contais qué tal, ¿ok?
Bueno, pues nada, ¡que os cunda!


Recordad que "Ésija Killers" se lee con el programa GonVisor. Y creedme, merece la pena. Descarga y tutorial para usarlo aquí.

Descarga el último número de "Ésija Killers" o alguno de los anteriores si es que se ha dado el extraño caso en el que no los hayas leido:

Ésija killers 01
Ésija Killers 02
Ésija Killers 03
Ésija Killers 04