13 enero, 2009

Información para Munchin de Colegueo y Munchkin en general




Bueno, primero dar las gracias a todos (one more time) por la acogida a las munchkin de Colegueo. Si tuviese mejores medios estarían mejor.
Pero bueno, vayamos al tema que nos atañe. El caso es que los reyes me han regalado dos nuevos juegos más de munchkin (sí, nena, no me canso!!) que son: Supermunchkin y Munchkin Cthulhu. Y vengo a explicar las nuevas cosillas que trae con respecto al Munchkin al que todos hemos jugado.
Lo primero que hay que saber es que no hay nuevas razas. En su lugar, en supermunchkin aparecen los superpoderes (que son perfectamente compatibles con las razas y clases ya conocidas si se mezclaran los mazos), los cuales te darán la facultad de vuelo (+1 a huir) o la de invisiblidad (que te permite robar como si de un ladrón se tratara) entre otras.
Lo que sí que hay son nuevas clases. Las de supermunchkin son:



Sus ventajas son las siguientes y cito textualmente:

-Exótico: CAMBIO DE PODER.- En combate, puedes descartar un monstruo (sólo uno) de tu mano, y usar sus niveles en vez de los tuyos. No puede mejorarse ese monstruo.
DEBILIDAD ABSURDA.- Cuando te enfrentes a un monstruo cuyo nombre (sin contar los artículos como EL, LA, etc.) empieza por la misma letra que el día en la semana en el que estás, sufre un penalizador de -6.

-Mutante: RATA DE LABORATORIO.- Cuando robas una carta de poder boca arriba, puedes abrir inmediatamente otra puerta. Cuando robas una carta de poder boca abajo, puedes elegir mostrarla para robar una carta de puerta boca abajo.
PODERÍO MUTANTE.- Puedes descartarte de una carta de poder en cualquier momento para robar una carta de puerta boca abajo.

-Tecnificado: ARREGLO RÁPIDO.- Cuando pierdes un objeto debido a una trampa (maldición) o un mal rollo, puedes descartarte de tres cartas y conservar el objeto.
MINIATURIZACIÓN.- Los objetos de dos manos se consideran de una mano para ti.
-Místico: CONTROL DE LA REALIDAD.- Puedes descartarte de dos cartas para volver a realizar cualquier tirada de dado que hagas. La tirada original no se tiene en cuenta.
ALMA ARCANA.- Cada vez que mueras, puedes elegir perder un nivel en vez de morir.

Clases de Munchkin Cthulhu



-Machacamonstruos: EXCESO DE CONFIANZA.- Cuentas con un Bonus +2 contra todos los monstruos de Nivel 10 0 inferior.
CATATONIA.- Sufres una penalización de -2 contra todos los monstruos de Nivel 16 o superior.
-Sectario: SUPERIORIDAD NUMÉRICA.- Gana un Bonus de combate de +2 por cada otro Sectario en juego.
LOCURA.- No puedes dejar de ser un Sectario voluntariamente.
-Profesor: EDUCACIÓN.- Cuando seas el jugador de menos Nivel (o estés empatado para ese puesto) al final de tu turno, puedes subir un Nivel por cada 3 cartas de tu mano que descartes.
PUBLICA O MUERE.- Si consigues Huir con éxito de un monstruo cuyo Mal Rollo incluya la muerte, sube un Nivel.
- Investigador: BUSCAR LIBROS.- Mira en secreto la primera Puerta que robes cada turno. Puedes elegir descartarte de 3 cartas de tu mano para poner en ella la carta de Puerta que has robado, sin mostrarla a nadie, y darle la vuelta a la siguiente puerta del mazo.
LOCURA INDEFINIDA.- Cuando Buscas Problemas y ganas, robas un Tesoro adicional.

Pues bien, pongo esto para que sepais que esto también se tendrá en cuenta a la hora de hacer las cartas para el Munchkin de colegueo.

Ciaoooo!!

2 comentarios:

Vicente Pérez Linares dijo...

Nada hijo, hoy nuestros blogs han tenido poca audiencia. Pero qué le vamos a hacer...

diegoslurpo dijo...

XDXDXD Cago en... Con lo que me he currado la entrada... Y que no se diga nada al respecto...