07 abril, 2009

Recuerdos Nostálgicos: Super Mario




Todos recordamos aquel personajillo vestido de rojo... Cuántos buenos ratos nos ha hecho pasar. Era uno de los videojuegos que nunca pasarán de moda. Prueba de ello son las numerosas versiones y juegos donde el protagonista siempre es aquel entrañable fontanero. Todos recordamos la forma de vencer a Bowser saltando por encima para darle al interruptor y que se cayera al fuego. O las ganas de que nos apareciera una seta cuando nos golpeaban y nos convertíamos en "mini Mario"...
La verdad es que eso te hace pensar. La historia es que un fontanero vive en un mundo lleno de tuberías donde comer un champiñón duplica tu tamaño y coger una simple flor te permite escupir fuego. En ese mundo vive una princesa que es secuestrada y el noble fontanero debe ir a rescatarla. Esa idea en los tiempos que corren no la hubiera comprado ni el productor más arriesgado. Pero entonces eran otros tiempos.
Como todos sabeis es un personaje querido y conocido por todos del que se han hecho juegos de todas las clases, aquí teneis unos pocos:

De plataformas:

De deportes:






De coches:



De estrategia:



Dancers:



De lucha:



E incluso RPGs:



Estos son solo algunos ejemplos de los miles de juegos en los que Mario aparece. La verdad es que han pasado muchos años desde que veíamos a un intrépido fontanero escalando y saltando barriles lanzados por un gorila gigante. Aquí os dejo un vídeo donde podemos ver la evolución de mario:



Luego también tenemos muchísimos vídeos retocados sobre Mario y sus amigos que suben los fans a internet:








Sin más solo decir que para mi, este fontanero marcó, junto con sonic, una infancia muy feliz.

3 comentarios:

Pilitta dijo...

Q de juegos!!!no sabía q hubiera tantos!!!la verdad es q no he visto to los videos, sólo una parte del 1º, pero me encantan las versiones de plataforma. el mario cars tb!!!!

diegoslurpo dijo...

Jejejeje! Pues hay más. Todos no los he metido porque hubiera salido muuuuy largo. Mira el último, es bueno.

Pilitta dijo...

es buenísimo!!!! me he reído telaaa. lo q pasa q ya al final desvaría,xdxdxd.cómo se aburre la gente!! gracias por recomendármelo, guapo ^^